Ana Prada



"Soy sola" es el primer álbum solista de Ana Prada, cantautora uruguaya que también integra el grupo La Otra y que ha trabajado junto a Rubén Rada, Daniel y Jorge Drexler y Fernando Cabrera, entre otros reconocidos músicos.

"Soy sola" es, a la vez, un viaje al interior de Ana Prada y al interior del país. Letras que remiten al amor y al desamor, a la infancia, al entramado de relaciones; y también canciones que refieren a las distintas realidades de la "Tierra Adentro".

El disco sugiere un aire de campo y pueden identificarse zambas, milongas, chacareras y valsecitos criollos, pero el contenido temático no es propio del género y los arreglos musicales logran un sonido más bien urbano. Así, en el disco conviven pacíficamente el campo y la ciudad, música contemporánea y géneros camperos.

"Soy sola" fue producido por Carlos Casacuberta -quien también ha coproducido junto a Juan Campodónico los últimos tres discos de Jorge Drexler-, y cuenta con la participación, entre otros músicos, de Nicolás y Martín Ibarburu, Fernando Cabrera, Luciano Supervielle y Jorge Drexler, primo hermano de Ana.

De las catorce canciones que contiene "soy sola", doce son composiciones propias, una es de Fernando Cabrera y la otra sobre un poema de Gabriela Mistral.

"Soy sola" incluye Tierra Adentro, tema de Ana Prada que fue elegido por Liliana Herrero para formar parte de su último trabajo discográfico, Litoral. A propósito de su debut como solista y del nombre del disco de Prada, dijo Herrero: "El título sólo podría provenir de una mujer como ella que posee un extraordinario sentido del humor y una fina ironía, es una música de gran sensibilidad y un exquisito mundo interior".

Si bien "soy sola" es su primer álbum solista, Ana Prada lleva quince años participando profesionalmente dentro de la música uruguaya. La cantautora integra el cuarteto vocal La Otra, con el que grabó dos discos a lo largo de siete años de trabajo. Con este grupo se ha presentado en los principales escenarios de Uruguay y ha hecho giras en Argentina y Brasil.


No hay comentarios: