Adriana Beltrán



Haga click con el botón derecho y elija la opción "Guardar destino como..."



De los once a los diecisiete años estudia guitarra clásica en forma privada. (1978-1984)

En 1986 comienza el profesorado de guitarra clásica en el Conservatorio Provincial de Morón, cursando dos años de carrera.

Entre 1988 y 1990 transita y egresa del taller de “Música popular experimental” a cargo del Profesor Ricardo Capellano, en el conservatorio Manuel de Falla.

En 1994 egresa de la Escuela de Música Popular de Avellaneda con el título de “Instrumentista en Música popular-Guitarra Folklore”.

En 1997 egresa del “Profesorado de Educación Musical” en la misma escuela.

Entre 1999 y el 2003 cursa cuatro años de guitarra jazz con el Profesor Armando Alonso. Paralelamente desde 1993 hasta 2003 estudia canto con la Profesora Carmela Giuliano.

En el año 2005 comienza a reforzar su técnica vocal con la licenciada fonoaudióloga y cantante Leticia Caramelli con quien continúa formándose en la actualidad.

Durante el mes de Abril del 2007 asiste a los Workshops dictados por los maestros:
Paul Dutton, David Moss y Tran Quang Hai, en el marco de las Jornadas Internacionales sobre la voz cantada, Institute for Living Voice, organizadas por el Centro de Experimentación del Teatro Colón.


Actividades Artisticas

Es compositora y cantautora desde los 16 años, sus canciones recorren un camino de búsqueda personal y colectiva.

Intervino en presentaciones de “Prácticas grupales de la Escuela de Música Popular de Avellaneda” como cantante y guitarrista durante cinco años (1990-1995)

Intervino en presentaciones y grabaciones de los comienzos del grupo “Bersuit Vergarabat”

Salio seleccionada finalista del “Primer Festival de la Canción de Villa Gesell 1998”, interpretando el tema “Carmín” de Juan Reynoso.

En 1999 graba un demo con cinco de sus temas. Desde el año 1998 hace varias presentaciones con su grupo “AGUJA EN UN PAJAR” en varios pubs de Capital Federal y Avellaneda Tocando en el “Ciclo de bandas en vivo” organizado por la municipalidad.

En 1997 graba y edita su primer disco: “Aguja en un pajar” a través de la Unión de Músicos Independientes (UMI), producido por el músico-productor Pepe Céspedes en el legendario estudio “Del Cielito” de Parque Leloir y lo presenta oficialmente en noviembre de ese año.

Actualmente concreta su participación como interprete en uno de los temas del álbum debut solista de Juan Subira próximo a editarse y continúa presentando su primer disco, en el cual la acompañan: Omar Rogantini: guitarra y coros | Nicolás García:guitarra | Luciano Tatoli: Bajo | Cristian Loudet: Batería | Germán Coppola: Teclados | Javier Scotti: percusión | Maria Nieves Villalba: coros.

No hay comentarios: