Mariana Baraj



Haga click con el botón derecho y elija la opción "Guardar destino como..."



Nacida en Buenos Aires en 1970, esta típica morocha argentina supo transitar por el pop / rock (Catupecu Machu, Man Ray, Todos Tus Muertos, Tito Fargo, Claudia Puyó, Mad Professor, Julieta Venegas), el jazz (Bernardo Baraj Quinteto, Pepi Taveira Sexteto, Adrián Iaies) y el folclore argentino (Liliana Herrero, Teresa Parodi, Marián Farías Gómez).
Debutó discográficamente como líder en 2002 con Lumbre, al que le sucedieron Deslumbre (2005) y Margarita y Azucena(2008). Y acaba de editar, en forma independiente, su cuarto álbum titulado Churita.

Para este flamante disco Mariana Baraj decidió incursionar de lleno en la composición, ya que le pertenecen los nueve tracks que lo componen. Esta abanderada de lo que podríamos denominar “Música argentina contemporánea de proyección folclórica” ha estado participando de los festivales de world music más importantes del mundo (de Brasil a España, de Senegal a Alemania), brindado workshops por el interior de la Argentina y países como Brasil, España y Alemania y su música es elegida por cineastas, DJ’s y compañías de danza (entre otros) para acompañar las respectivas disciplinas.

En el interesantísimo Churita (grabado entre junio y agosto de 2009),Mariana Baraj se hace cargo de las voces y ejecuta percusión, charango, nbiqué, kalimbas y aerófonos. La acompañan Juan Pablo Chapital (guitarras), Quique Ferrari (bajo eléctrico, contrabajo y voz),Marcelo Baraj (percusión), Alejandro Franov (acordeón y arpa) yFernando Ruiz Díaz (voz, guitarra eléctrica y charango).
El cuarto álbum de Mariana Baraj lleva por título Churita.
Que de acuerdo al diccionario tucumano (que lo hay) significa “bonita, buena persona”.
Toda una definición.

No hay comentarios: