Claudia Puyo



Para bajarlo haga click con el boton derecho y elija la opcion "Guardar destino como..."



www.claudiapuyo.com.ar

A los 15 años conforma con Anibal Forcada (hoy bajista de León Gieco) y Claudio Tripputi una banda llamada Ana Gris. A mediados de los 70 integra otras como Trigémino, con Jorge Minissale, Marco Pusineri, Juan Pollo Raffo y Eduardo Rodevielo y Tierra de Octubre.

A comienzos del 80 viaja a Brasil con Claudio Tripputi haciendo el circuito underground y trabajando en el doblaje al castellano de un cortometraje Vida y Muerte Severina, con música de Chico Buarque. De vuelta, en Buenos Aires, realiza coros para Pedro & Pablo, Alejandro Lerner, Miguel Cantilo & Punch. En 1982 participa del Festival B.A.Rock en Obras Sanitarias, y del Doble LP del concierto. Hace tres temporadas del Festival de Rock La Falda 83, 84 y 86 y la apertura de uno de los shows del Circo Eléctrico del Rock'n Roll. El 1 y 2 de diciembre de 1984 canta en el Parque de la Ciudad en el Concierto para la Libertad en aniversario del Primer año de Democracia. Graba como invitada en Sueter (1982), con David Lebón (1983) Siempre Estaré, Gulp con los Redondos de Ricota. Su primer disco solista sale en 1985 Del oeste y en 1987 graba como invitada en En Vivo La Torre Patricia Sosa. En 1988 viaja a España y junto a Tito Fargo (ex Redondos de Ricota) forman los Románticos de Artane tocando en el underground madrileño y graban Aparato para Sordos. En Madrid graba como invitada en Rey Lui, Montana, Desperados y Lucrecia y participa del programa de televisión Pero esto que es.

A principios de los 90 integra la banda Kevin Ayers con Ollie Halsall, guitarrista ingles, emprendiendo una gira por Europa de 23 conciertos. Amsterdan, ciudades de Francia, Alemania, Bélgica y finalizando con dos conciertos en Londres en el Teatro Shaw. En 1992 graba como invitada en Sino disco de Mercedes Sosa y con Fito Paez en El Amor después del Amor. Tocan en el Teatro Gran Rex, en el Estadio Vélez y se va de gira con la banda de Fito en La Rueda Mágica Tour (92-93) por Latinoamérica, Europa y Estados Unidos incluyendo actuaciones en el 28th Montreauz Jazz Festival (08-07-94). En 1994 comienza la grabación de su segundo disco solista Cuando te Vi Partir editado por el sello Polygran Discos en 1994, y por Polygran Latin U.S.A. para el mercado de EEUU. El video clip de difusión, a su vez, es emitido por la Cadena Mtv. En 1994 se hace acreedora del Premio ACE Asociación Cronista de espectáculos en la categoría Mejor Disco de Rock Nacional Solista Femenina. En 1995 la Fundación Konex la premia con el diploma Premios Konex 1995 Música popular por ser una de las 100 figuras destacadas de la década en el rubro Cantante Femenina de Rock. En 1994 graba con Fito Paez en Circo Beat, Convocatoria II con Claudio Gabis, Hoy no es Ayer con Alejandro Medina, y sigue participando en la grabación de discos en 1995 Sol en 5 de Fabiana Cantilo, Cablin músicas para niños varios. Entre el 95 y 96 hace una gira por el interior del país (Show Acústico) tocando su último disco junto a Gringui Herrera, el Negro Garcia López, Gaby Lazarini, Daniel Colombres, Lili Malom, Cecilia Coquenioux, y Marcelo Montesano. En 1996 participa en The Second Cairo International Song Festival (El Cairo / Egipto) representando a la Argentina. En el 97 y 98 sigue grabando como invitada en Abriendo fronteras de Peteco Carabajal, Enemigos Intimos Sabina & Paez, ¿De qué se ríen? Fabiana Cantilo, Isla del Tesoro Liliana Herrero y comienza a tocar en el underground porteño sus temas con Dardo Pilo Ruiz Díaz, Facundo López Burgos, Daniel Colombres, Guillermo Arrom, Beto Fernández, Ariel Leira, Cecilia Coquenioux, Florencia Begue. En 1999, reencontrándose con Claudio Tripputti, conforman nuevamente junto a Anibal Forcada Ana Gris realizando Shows en Buenos Aires. La cadena Mtv realiza especiales con Los más destacados video Clip de la década donde se ubica el suyo Hundiéndome en la Oscuridad entre los 100 más votados. En este año comienza a trabajar en su nuevo disco La Razón y la Tempestad grabando demos en el estudio de Fito Paez Circo Beat con Daniel Colombres, Guillermo Arrom, Gringui Herrera y Dardo Pilo Ruiz Diaz y también graba con Fabian Gallardo las voces de su tema Estoy hablando de Ella.

En el año 2000/2001 sigue tocando en el underground porteño junto a Facundo López Burgos y Dardo Pilo Ruiz Díaz y canta como invitada de Fito Paez en el Gran Rex la presentación del disco Abre, tocando luego con Fito y Fabián Gallardo en Rosario. Del 2001/2002 trabaja en su nuevo disco La Razón y la Tempestad componiendo temas con Facundo López Burgos y Ariel Leira y grabando en Circo Beat con Daniel Colombres, Gringui Herrera, Facundo López Burgos, Gustavo Dones, Ricardo Maril y Dardo Ruiz Díaz. En el disco participan también, Fito Paez, Mariana Baraj, Tito Fargo, Chango Farias Gomez , Fernando «Pepi» Marrone, Guille Arrom y Ariel Leira.



No hay comentarios: