Lito Epumer


Para bajarlo haga click con el boton derecho y elija la opcion "Guardar destino como..."

www.litoepumer.com

Guitarrista argentino, de origen ranquel. Desde que en 1975 fundó Madre Atómica junto al Mono Fontana y Pedro Aznar, Lito Epumer participo de los proyectos de músicos de trayectorias tan diversas como Luis Alberto Spinetta (Spinetta Jade), Lito Vitale (cuarteto), Rubén Rada, Alfredo Casero (Halibour Fiberglass Sereneiders), los hermanos Fatorusso (Hugo y Osvaldo) y Dino Saluzzi en Argentina y el Allem Young Blood Quartet cuando vivió en Los Angeles.

Tambien ha colaborado compartiendo escenarios, shows en vivo y/o grabaciones con Alphonso Johnson, Raul Carnota, Horacio Larumbe, Javier Malosetti, Fernando Kabusacki, Pedro Aznar entre muchos otros.

En 1999 tomando finalmente la rítmica rioplatense como sello realiza su primer tour europeo en Italia, y luego del cual regresa cada año presentándose además de Italia en Austria y Suiza con su quinteto formado por Gustavo Liamgot (teclado/acordeón), Cristian Judurcha (batería), Mario Gusso (percusión), Fausto Beccalossi (inv especial en acordeón). Su último CD solista llamado Dos Zorros, (Epumer significa "dos zorros" en mapuche) tiene como invitado especial una gloria de la música argentina, Luis Alberto Spinetta y fue producido por Pedro Aznar quien también toco en varios tracks.

La propuesta musical de Lito Epumer transita los caminos del llamado "jazz argentino", un lugar donde confluyen el folklore y el candombe con una mirada contemporánea y personal. Sus composiciones mantienen los elementos relacionados con la improvisación y algunas armonías que tienen que ver con el jazz, pero fundamentalmente sus temas "miran para adentro" con un sonido que identifica sus origenes y su tierra.

Desde enero del 2008, forma parte de PwR3, (un power trío con Machi Rufino en bajo y Cristian Judurcha en batería) como guitarrista y principal compositor.


No hay comentarios: