Julieta Rimoldi



Canciones que abordan el ensueño a través de un entramado melódico, ejecutado por instrumentos acústicos. Letras que remiten a la naturaleza de montaña y viento, del sur, lo lejano, lo agreste, lo silencioso y su relación con el ser humano, formando así un estilo atemporal. Basado en la raíz folclórica que se vio influenciada por raíces europeas al tomar contacto con los jóvenes, nacidos de Inmigrantes, que aún hoy siguen buscando su propia música.

El proyecto fue ideado por Julieta Rimoldi, nacida en Ushuaia, Tierra del Fuego, como una búsqueda musical encarada desde lo lúdico y orgánico que es posible hallar en cada instrumento musical, remitiendo a la naturaleza que brindó la fuente.
Primero tuvo formato de Trío, con dos guitarras y flauta traversa. Luego se incorporaron otros instrumentos y sus interpretes, formando así una agrupación abierta y de transformación continua: Las Buenas Semillas.

Las Buenas Semillas visten las canciones con instrumentos de Orquesta de Cámara: Violín, Viola, Violoncelo, Contrabajo, Piano y Acordeón, Flauta Traversa y Clarinete... A los que se suman instrumentos del folclore local: Bombo Legüero, Caja y Quena.

Generalmente los conciertos junto a Las Buenas Semillas se realizan sin amplificación, exceptuando ocasiones donde el espacio y las condiciones de sonido así lo requieran. A través de sus timbres, formas, materiales y sus ejecutores, estos instrumentos, acústicos y orgánicos, acompañan paisajes cantados literaria y poéticamente.

mmmm

No hay comentarios: