Juan Ravioli

Para bajarlo haga click con el boton derecho y elija la opcion "Guardar destino como..."

Juan Pablo Ravioli nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1981.
Desde una temprana edad se abocó a la música, formando grupos o participando en proyectos colectivos tanto sea como guitarrista, tecladista o cantante.
En 2002 fundó "París 1980" junto a Francisco del Pino Herrera y Lucas Herbin, siendo Ravioli el principal compositor y cantante. Con este grupo editó en forma independiente el EP Frágil (2002) y el simple Aires Buenos (2003).
Tras la disolución de París 1980 a fines de 2003, se abocó a la activa participación en proyectos ajenos (Flopa-Manza-Minimal, Julieta Rimoldi, Lucas Martí, Flopa, Alejo Vintrob y Ulises Conti entre otros), además de involucrarse cada vez más en los procesos de grabación y producción de muchos de estos proyectos.
En agosto de 2006 editó su primer trabajo como solista: Álbum para la juventud vol. 1 (París 1980), por medio de la cooperativa discográfica Azione Artigianale. El disco (una colección de doce canciones cuyo sonido se vincula estrechamente con el rock clásico de los años 70´s pero desde una mirada renovada) fue muy bien recibido por la prensa y agotó su primera edición de mil ejemplares en menos de un año.
Durante 2007 se dedicó a presentar Álbum para la juventud vol. 1 en el circuito de la Ciudad de Buenos Aires, acompañado de una banda formada por Fernando Pereyra (guitarra eléctrica), Marcos Rocca (bajo), Alejandro Carrau (piano y órgano), Lucas Herbin (batería), Andrés Ravioli (trompeta) y Pablo Romagnoli (saxo tenor).
A fines del mismo año lanzó el simple Noviembre, que incluye dos canciones hasta entonces inéditas y una versión de "Buscando Aquel Martillo de Thor" de Fabián Casas y Ariel Minimal.
En 2008 se abocó a la realización de Álbum para la juventud vol. 2, alternando con presentaciones sólo (acompañado exclusivamente de su guitarra) en distintos puntos de Argentina y Uruguay.
En los últimos años, siguió participando activamente en otros proyectos. Tocó y/o grabó con Ariel Minimal, Brian Storming, Defórmica, Doña María, Flopa, Franco Salvador, La National Film Chamber Orchestra, Pablo Krantz, Pequeña Orquesta Reincidentes, Pez, Proyecto Verona, Ulises Conti y Valle de Muñecas, entre muchos otros.

No hay comentarios: