Lidia Borda

Para bajarlo haga click con el boton derecho y elija la opcion "Guardar destino como..."


Lidia Borda nace en Buenos Aires, en el año 1966. Ha estudiado Bellas Artes, Música y Teatro. Estudia canto desde la adolescencia. En 1995 luego de haber transitado otros géneros musicales populares y clásicos, comenzó a dedicarse al tango con exclusividad. A partir de ese momento se ha transformado en una de las principales intérpretes del género.

Admirada por público y crítica, quienes la consideran una cantante de culto y la mejor voz femenina surgida en las últimas décadas, ha despertado elogiosos comentarios. Inspirada en las intérpretes pioneras del tango, Lidia Borda resulta moderna y original remitiéndose a un repertorio clásico y poco transitado. Parte de ese material ha sido registrado en su disco "Entre Sueños".

Desde finales de los ´90 realiza giras internacionales por América y Europa. Participó en los festivales "Grec", España; "Festival de Otoño", Portugal; "Citè de la musique", "Chaillot", en Francia; "Extremos do Mundo", Portugal; "Roma-Europa", Italia; "Lenguaje e Identidad", Instituto Goethe de Munich, Alemania; "Filarmónicos en Fiebre de Tango", Dresden, Alemania; "Bergen Festival" en Noruega; entre otras presentaciones en dichas naciones; "Festival Internacional de Danza y Teatro", Perú; y el "Festival Internacional de Tango" en Buenos Aires, entre otros. Además ha realizado numerosas presentaciones en distintas ciudades de Alemania junto al "Luis Borda Cuarteto".

En el año 2002 tuvo el privilegio de participar como cantante representante de Latino América, en la ceremonia de apertura de la Biblioteca de Alejandría en Egipto. En el año 2005 recibe el premio Konex "Diploma al mérito" en el rubro Cantante Femenina de Tango.

No hay comentarios: