Mari Sano


Para bajarlo haga click con el boton derecho y elija la opcion "Guardar destino como..."


Nació el 17 de Junio 1968 en SETO (Japon) Su padre trabajaba en negocios del exterior y su madre fue vestuarista por eso siempre tenia que viajar constantemente a todo el mundo con famiria y gracias a padre recibió profundamente muchas culturas del mundo desde pequeña. Su padre le puso el nombre MARI para que se dedique algún día al trabajo por el mundo y siempre le dió instrumentos para que no se sintiera sola en los cambios de vivencias.

De 1972 a 1976 creció en México y escucho mucho "Mariachis" (su padre era amigo del trio "Los Panchos") Entre 1978 y 1983 vivió en Argentina y aprendió charango con una profesora boliviana, Nora Gil. Actuó en varios lugares de Bs.As. (radios, auditorios, embajadas, etc). La primera vez que vió la actuación de Jaime Torres y la emocionó el fino sonido y el rasguido del charango. Desde ese dia Jaime Torres es siempre su ídolo principal, como padre de charango. En esa época sintió muchas cosas profundamente por la situación de Argentina (dictadura militar, guerra de Malvinas, discriminación, etc)

Por tantas experiencias tuvo una mirada diferente a otros chicos de Japón y al principio tuvo problemas de relacionarse. En esa época habían problemas entre chicos que tienen vivencias de otros países y los que no. Todavía no era común. Muchos chicos sufrieron y algunos se suicidaron por dificultades en el colegio. Luego de esto Mari cerro con llave la caja del charango y no la abrió durante un año. Por eso eligió una carrera de educación y egresó de la universidad de Tokio en educación física. Se dedicó al arte marcial KENDO para ser verdadera Japonesa. Trabajó en varios gimnasios, centros de discapacitados, etc. Con esa experiencia cuando empieza su carrera de música muchas veces trabajó para niños con charango.

Danzo Charango

En MEXICO asistió a muchas funciones del ballet Nacional de ese país. Una de ellas "La danza del ciervo" la deslumbró y aunque tenia entre 4 y 8 años de edad, recuerda el fuerte ritmo y el movimiento del bailarín.
Luego vino a ARGENTINA y aprendió a tocar el charango. Aquí vio la actuación de Jaime Torres y la emocionó el fino sonido y el movimiento del rasguido. Esas dos experiencias y vivencias están vertidas en el espectáculo de DANZA CHARANGO "El colibrí que va por la paz". En él la artista se expresa tocando y bailando con su música y efectos de sonido de la naturaleza. El espectáculo transmite sentimientos de amor por la naturaleza y el medio ambiente del mundo.

Para desarrollar este trabajo ha estudiado danza clásica, Jazz, contemporánea y folklore con Liliana Berfiore, Rita Calide, Fredy Romero, Noemi Coelho y otros.

Con este trabajo ha recibido los siguientes premios:

Primer premio a Interprete Solista del festival Hugo del Carril 2002
Mención especial del jurado del festival de La Manzana de las luces 2002
Tercer premio a Interprete Solista del festival de Sierra de Tandil 2003
Mención especial del jurado del festival de City Bell 2003
Semifinalista del festival de Rock Aguante Bs.As 2002 (Gob. Bs.As.)
y actuó en Pre-Cosquín 2002 y 2003, en Pre-Baradero 2003,
en Tantanakuy Infantil 2002 y en numerosos espacios de la ciudad.

No hay comentarios: