Ernesto Snajer y Palle Windfeldt




Ernesto Snajer (Argentina) y Palle Windfeldt (Dinamarca) comenzaron a tocar como dúo en 1990. A lo largo de todos estos años se presentaron en numerosos escenarios del mundo. “Ida y vuelta”, a pesar de los casi veinte años de vida del dúo, es su tercer disco de estudio (habían publicado “Guitarreros” en 1991, y “Koben Aires” en 1993).

Incluyen en este trabajo diez temas de su autoría, basados principalmente en ritmos folklóricos de Argentina (zambas, chacareras, milongas

, cuecas), a los que le aportan elementos que vienen del tango y el jazz.

Egberto Gismonti, les editó un disco para su prestigioso sello Carmo/ECM, en el que incluyó temas de sus dos producciones.

El álbum será presentado oficialment

e en el Café Vinilo el sábado 26 de septiembre, tras una intensa gira por el interior del país que incluye varias ciudades de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y Santa Fe. En abril de 2010 lo presentarán en Copenhague.


ERNESTO SNAJER

Guitarrista y compositor argentino. Integró los grupos de Lito Vitale y Pedro Aznar, y un trío junto a Verónica Condomí y al percusionista Facundo Guevara. Ha grabado como invitado con Jacques Morelembaum, Alejandro Lerner y León Gieco, Jairo, Juan Carlos Baglietto, Javier Malosetti, Ariel Ramírez, Julieta Venegas, Luciano Pereyra, Soledad, Peteco Carabajal, Kepa Junquera, Kim Kristensen, entre otros. Compone música original para televisión, cine y teatro. Con todos sus proyectos y grupos grabó discos que fueron presentados en numerosos escenarios del mundo. Lidera su propio grupo desde 1998, y desarrolla una intensa actividad como productor musical: Liliana Herrero, Veronica Condomí, Immigrasons (de Cataluña), entre otros.


PALLE WINDFELDT

Destacado guitarrista y compositor nacido en Dinamarca. Fuemiembro fundador de “Bagdad Dagblad”, una de las bandas de fusión más reconocidas de su país, con el que editó cinco discos. En 1990 vino a estudiar a estudiar tango y música argentina a Buenos Aires, durante tres meses. Como resultado de esa experiencia, creó el grupo “Tango Orkestret”, que en la actualidad sigue presentándose en distintos países. Formó parte de distintos proyectos de muy variadas características musicales, incluso grabó música para niños. Desde 2000 es profesor de guitarra y ensamble en el Conservatorio de Música Rítmica de Copenhague.


No hay comentarios: