Guillermo Klein



Descargar entrevista a Guillermo Klein 01
Descargar entrevista a Guillermo Klein 02
Haga click con el botón derecho y elija la opción "Guardar destino como..."


Nació en Buenos Aires en 1969. Es considerado el músico argentino de jazz con más prestigio y reconocimiento internacional tanto por su sólida formación académica y talento como por su gran originalidad.
Graduado en el prestigioso Berklee College of Music de Boston de donde surge su primera formación denominada Big Van, una orquesta de diecisiete músicos con la que realizó algunos recitales y registró el disco Minotauro. En 1994, se mudó a Nueva York, donde sostuvo un ciclo en el Club Small’s del village neoyorquino por cinco años, con el grupo, reducido a once miembros y rebautizado como Los Guachos, que sigue activo hasta el presente y con el que grabó la serie Guachos (tres discos) y el más reciente Filtros. A fines del año 2000, regresó a Buenos Aires y formó un noneto junto a Pipi Piazzolla, Matías Méndez y Juan Cruz de Urquiza, entre otros. Con ellos grabó el disco Una nave, considerado por el diario The New York Times como uno de los diez mejores discos de jazz de 2005, año en que fue editado en Estados Unidos por Sunnyside Records. Ese disco fue luego su primer disco editado en su país natal en 2007 por Limbo Music. Desde 2002, vive en Barcelona, donde compone y toca con su dúo a dos pianos junto a Jorge Rossy, y se presenta con su septeto en un pequeño club de la ciudad condal.
Luego de la trascendental experiencia de Homenaje al Cuchi Leguizamón comisionada por el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires (dirigido por Adrián Iaies) en 2008, en la cual un colmado Teatro IFT aplaudió de pie, el pianista vuelve al país para presentar el lanzamiento del portal www.homenajealcuchi.com (Limbo Music 2009). Este sitio web contendrá material audiovisual exclusivo registrado en dicho Festival: música, videos, partituras y contenidos interactivos de descarga libre.


No hay comentarios: