Richard Nant




Descargar entrevista a Richard Nant 01
Descargar entrevista a Richard Nant 02
Haga click con el botón derecho y elija la opción "Guardar destino como..."

Nacido en Córdoba en 1964, a los 19 años se radica en Buenos Aires donde estudia trompeta con Roberto “Fats” Fernández y composición con Pedro Aguilar. En los 80 trabajó con artistas de rock y jazz: Charly García, David Lebon, Fito Páez, Soda Stereo, Mariano Tito, Américo Belloto, Ziegler - Lapouble y asociados, entre otros. En 1991 es becado por el Berklee College of Music y completa sus estudios egresando con diploma en composición de jazz. En Boston integra los grupos de Giovanni Hidalgo y la Big Bang de Guillermo Klein. Residió en Nueva York por cuatro años donde tomó clases de trompeta con Víctor Paz y formó parte de grupos referentes de la escena del jazz local como Timbalaye junto a Ralph Irizarry, la Magalí Souriaou Big Band y el grupo liderado por Guillermo Klein, Los Guachos, con quien funda Argentos, grupo que lidera en la actualidad.
En el año 2000 y de regreso a Buenos Aires es parte del grupo Complicó Batá, la Big Band de Jorge Navarro y Latinaje. Actualmente participa del Nicolás Sorín Octeto y la Bomba de Tiempo, entre otros proyectos.

1 comentario:

AN90 dijo...

Vengo ya escuchando varias entrevistas de esta radio (Marcelo Katz, Guillermo Klein, Pedro Aznar, Adrián Iaies) y quería agradecerles por lo bueno que está su sitio.
Muy bueno que existan páginas como ésta.
Saludos.