Axel Krygier


Haga click con el botón derecho y elija la opción "Guardar destino como..."

Axel Krygier es un compositor e intérprete argentino abocado a la grabación y la performance en directo. Su estilo es producto de la cruza de influencias tales como la música criolla, la canción francesa y el agogó. Hasta el momento lleva editados cuatro discos a través de Los Años Luz Discos en Argentina: Echale semilla!, Secreto y Malibú, Zorzal, y el reciente Pesebre. En España han sido editados Echale semilla, Echale remixes y Echale + remixes (estos últimos en vinilos de 10 pulgadas) y Zorzal, a tra vés del sello HiTop. Compuso la música de numerosos largometrajes y obras de danza entre ellos se encuentra "Secreto y Malibú" con dirección de Diana Szeimblum y recientemente " Trois tangos" del dramaturgo Gonzalo Demaria y el director Alfredo Arias, presentado durante noviembre, diciembre de 2009 en el Theâtre du Rond-Point en París, Francia. A lo largo de su carrera se presentó en diversos festivales, tales como el "Rencontres Transmusicales de Rennes"; "Festival La Línea" | Reino Unido; "Istanbul Chill Out Festival | Turquía" ; "Earth Day Festival Plaza de las naciones Unidas"; "Festicumex"l creado por Dick el Demasiado,Van Abbemuseum de Eindhoven, Holanda " entre otros.


Axel Krygier nació en Buenos Aires en 1969. Realizó sus primeras giras como saxofonista con “Instrucción Cívica” (Kevin Johansen y Julian Benjamin), al mismo tiempo que estudiaba piano y flauta traversa.
A los dieciocho años compró su primer grabador multipistas y comenzó a grabar sus propios temas y experimentos tímbricos, tocando él mismo todos los instrumentos. Desde entonces ha realizado música para numerosos largometrajes, obras de teatro y danza.
Entre 1990 y 1996 formó parte del grupo La Portuaria, con el cual realizó extensas giras y registró cuatro discos.
En 1999 Los Años Luz Discos editó su primer trabajo como solista, “Échale semilla!”, considerado Revelación del Año por el Diario Clarín y la Revista Rolling Stone. Al año siguiente el álbum fue editado en España por el sello HiTop, el cual previamente lanzó los vinilos "échale remixes" y "échale más remixes". Los temas del disco pueden encontrarse también en numerosos compilados europeos y asiáticos. En 2003 Los Años Luz Discos editó "Secreto y Malibú", banda de sonido compuesta por Axel para la obra de danza-teatro homónima que por esos años se presentó con éxito en nuestro país y en Europa, Estados Unidos y Asia. Entre 2001 y 2003 Axel Krygier armó su banda en Barcelona y participó de numerosos festivales europeos, tales como el Transmusicales de Rennes, BAM de Barcelona, Bal-Concert de La Villette en París, La Línea Festival Latino de Londres, entre otros.
De regreso a la Argentina creó junto a Christian Basso el Sexteto Irreal, grupo integrado además por Fernando Samalea, Alejandro Terán y Manuel Schaller, con el cual ha tocado en los festivales Konex, Quilmes Rock y en otros significativos escenarios de la noche porteña. Ha participado en grabaciones discográficas de artistas como Daniel Melingo, Kevin Johansen, Christian Basso, Fernando Samalea, Los Pericos, Los Cafres y el español Watch TV, entre otros.
De su labor como compositor de música para películas, cabe destacar que sus dos últimas realizaciones, "El boquete" de Mariano Mucci y "Chicha tu madre" de Gianfranco Quatrini, han sido estrenadas en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en febrero de 2006. En este momento se encuentra ensayando con su nueva banda, Los Guacamayos para las presentaciones de zorzal.
A principios del 2007 edita su segundo álbum de estudio, Zorzal (Hitop Records). Incluye colaboraciones de su hermana, Marcia Krygier, miembros del Sexteto Irreal (grupo que fundó), Gaby Kerpel y Kevin Johansen, entre otros.

No hay comentarios: