Fer Isella


Haga click con el botón derecho y elija la opción "Guardar destino como..."


Fernando Isella nace en Buenos Aires en 1975. Productor, compositor, pianista, luego de obtener 20 discos de platino y oro para Sony music como productor, en 1998 viaja con una beca completa Fulbright para iniciar sus estudios de Composición de Jazz en Berklee College of Music, Boston. En el 2000 se gradúa y se muda a New York, en donde forma su grupo de nuevo folklore argentino, Makanudos. Atraviesa experiencias en diversos estilos musicales de la escena local "downtown" New York, junto a Miho Hatori (Cibo Mato), Joy Askew ( Peter Gabriel, David Bowie), entre otros artistas de la escena de música experimental. En el 2006 regresa a Argentina donde funda Limbo Music, una productora/discográfica de música independiente argentina, focalizada en llevar estilos como el jazz moderno y el folklore latino-americano a una apertura influenciada por las nuevas tendencias.


Doña Furia Gaucha es una obra conceptual, compuesta entre 1999 y 2000, grabada en 2003 en Nueva York y terminada en Buenos Aires (mezcla, mastering, arte gráfico) entre 2006 y 2007. Pese a tan largo proceso de gestación, el material es sumamente fresco. Por momentos se trata de un curioso viaje desde el folklore argentino al jazz norteamericano que ignora las experiencias de la denominada “fusión” de la década del 80. Los músicos que integran el grupo también son un reflejo de este viaje: dos músicos italianos y dos argentinos, reunidos en los Estados Unidos.

Una expresiva vidala en inglés, que sin embargo no suena extraña, y profundas visitas a La juguetona (Hnos. Díaz) y a La arenosa (Cuchi Leguizamón) son quizás los puntos más altos de un trabajo que no tiene puntos bajos. El tipo de sonido del disco, responsabilidad de Facundo Rodríguez, llevando a un color metálico los teclados de Isella (que comandan casi todas las piezas) es novedoso. Como si se tratara de un instrumento más, la ecualización agrega una interesante tensión a esta obra que transita todo el tiempo de lo local a lo global sin prejuicios.


Fuente:

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/discograficas/artistas/?info=detalle&id=704

http://www.clubdeldisco.com/catalogo/catalogo75.php

No hay comentarios: